Pequeños sorbos para perder peso
La mayoría de nosotras cuando estamos haciendo una dieta, ponemos mucha atención en lo que comemos, pero no en lo que bebemos. Esto es un error. La persona promedio obtiene una quinta parte de sus calorías diarias de las bebidas.
Seleccionar correctamente lo que bebemos puede mejorar nuestro metabolismo, controlar el apetito y reducir la cantidad de calorías que comemos diariamente. Sabes que bebidas son las que nos ayudan a perder peso y cuales no?
Seleccionar correctamente lo que bebemos puede mejorar nuestro metabolismo, controlar el apetito y reducir la cantidad de calorías que comemos diariamente. Sabes que bebidas son las que nos ayudan a perder peso y cuales no?
No te ayuda: Refrescos o Sodas
Cada vez que destapas un refresco estas consumiendo cientos de calorías vacías.
Lo obvio sería cambiar a un refresco de dieta para disminuir las calorías. Pero las investigaciones están mezcladas entre si hacer este cambio ayuda o no para bajar de peso. Algunos estudios mencionan un beneficio a largo plazo, otros han encontrado que beber refrescos dietéticos te aumenta de peso. Si las cantidad de calorías que ingieres excede las que quemas, no te ayuda en nada tomar bebidas de dieta.
Si te ayuda: Agua
Si remplazas las bebidas carbonatadas por agua natural, estarás dejando de consumir cientos de calorías, y los beneficios no acaban aquí. Si tomas dos vasos de agua antes de tus alimentos, tu estómago se sentirá satisfecho mas rápido y comerás menos. Además nuevas investigaciones dicen que tomar suficiente agua tiene un efecto positivo en tu metabolismo.
Depende: Jugos de Fruta
Los jugos pueden tener tantas calorías como los refrescos, pero los jugos tienen mas nutrientes. Esto es un dilema porque queremos todas las vitaminas y antioxidantes sin toda esa azúcar que tienen los jugos! Lo mejor es, tomar jugos que sean cien por ciento de fruta, aléjate de los que contengan endulzantes adicionales. También una buena idea es tomar un sorbo de jugo y otro de agua o rebajar el jugo con agua.
Si te ayuda: Jugos de Verduras
El jugo de verduras es tan nutritivo como el de frutas pero con la mitad de calorías pero mucho mas sodio. Una taza de jugo de tomate tiene 41 calorías comparado con 122 calorías de un jugo de naranja. Si tomas jugo con pulpa te aporta fibra y te ayudará a controlar el hambre.
Depende: Smoothies
Bate un plátano, fresas, blueberries y haz un smoothie frío y tendrás un delicioso arsenal de vitaminas y minerales. Cuando estas contando calorías es mejor que prepares tu smoothie en casa porque así controlas los ingredientes, puedes usar leche descremada y fruta congelada, es todo lo que necesitas. Los smoothies de los restaurantes pueden tener helado, miel u otro endulzante que aumenta las calorias al cielo!. Evítalos.
Depende: Leche Light
Comer alimentos ricos en calcio ayuda a tener un cuerpo sano y pueden contribuir a la pérdida de peso. Estudios recientes sugieren que tomar suficiente leche y productos lácteos contribuyen a bajar de peso. Lo mejor es tomar leche light, yogurt y queso.
No te ayudan: Bebidas Energizantes
La mayoría de las bebidas energizantes y para deportistas son una bomba de calorías es como si bebieras un refresco. Probablemente estén adicionadas con nutrientes, pero también puedes encontrar vitaminas y minerales en alimentos de bajas calorías. Quien esta comprometida con la disminución de peso es mejor que se hidrate con agua y no con estas bebidas a menos que necesites nutrientes adicionales después de un ejercicio excesivo.
Si te ayuda: Café Negro
Cuando necesitas un golpe de cafeína es mejor tomar una taza de café en vez de un refresco o una bebida energizante. El café negro es bajo en calorías y rico en antioxidantes. Estudios han demostrado que consumir cantidades moderadas de café (de 3 a 4 tazas al día) mejora la concentración y el estado de ánimo, disminuye el riesgo de tener diabetes tipo 2 y algunas variedades de cáncer.
No te ayuda: Cafés Sofisticados
Una vez que le añades crema batida, saborizantes, o mil cosas más, esa inocente taza de café se convierte en una bomba de grasa y azúcar. Algunos cafés de especialidad pueden tener hasta 570 calorías por taza, tal vez más calorías que una comida completa!. Si no te gusta el café negro puedes añadirle un poco de leche light y endulcorante para cuidar las calorías.
Si te ayuda: Te Verde
El te verde es una excelente alternativa cuando buscas un golpe de energía. No solo carece de calorías, hay estudios que sugieren que los extractos del te verde estimulan la pérdida de peso. No esta claro como ayuda a perder peso, sin embargo su cafeína y micronutrientes llamados catechins pueden influir. Los beneficios parece ser que duran solo unas cuantas horas, por lo que se recomienda tomar te verde dos veces al día.
No te ayuda: Coolers
Los coolers pueden parecer ligeros pero tienen muchas calorías. Un cooler de 330 ml tiene 190 calorías y 22 gramos de carbohidratos. Para el caso de una limonada o una bebida alcohólica tienen hasta 315 calorías. El vino no es exactamente una bebida de dieta, por cada copa son 100 calorías. Para bajar las calorías puedes mezclar un poco de vino con agua mineral.
No te ayuda: Cocktails
Un trago de licor tiene menos calorías que uno de vino o un cooler. Pero ya cuando lo mezclas con crema o refresco, es de tener cuidado. Por ejemplo, un ruso blanco de unos 225 ml hecho con crema light tiene 715 calorías. Una opción menos engordante es mezclar ron o vodka con refresco de dieta.
Depende: Light Beer
OK, la cerveza no te ayudará a perder peso. Pero si estas con amigos y quieres tomar algo, la opción es una cerveza light. Una cerveza light de 330 ml tiene unas 100 calorías comparadas con las 150 de una cerveza normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario