lunes, 23 de julio de 2012

10 Formas De Acelerar Tu Metabolismo


Acelerar el metabolismo es el santo grial de los que cuidan su peso, pero la velocidad con la que tu cuerpo quema calorías depende de varios factores. Algunas personas heredan un metabolismo rápido y eficiente. Los hombres tienden a quemar mas calorías que las mujeres, incluso en reposo.  Para todas las personas, el metabolismo se hace más lento después de los 40 años.  Sin embargo hay otras formas de acelerar el metabolismo a pesar de que no podemos controlar la edad, el sexo y la genética.

1. Desarrollar músculo
Nuestro cuerpo constantemente quema calorías, incluso cuando estamos en reposo. La tasa metabólica en descanso es mas alta en personas con mas músculo. Cada kilo de músculo usa 6 calorías al día para sustentarse, mientras cada kilo de grasa quema solo 2 calorías diarias. Esta diferencia de calorías puede ser significativa a lo largo del tiempo. Además después de hacer ejercicios de fuerza, todos los músculos del cuerpo se reactivan aumentando el promedio diario de tasa metabólica.

2. Ejercicio aeróbico
El ejercicio aeróbico puede no aumentar demasiado el músculo, pero puede acelerar tu metabolismo horas después de ejercitarte. La idea es que te esfuerces lo más que puedas. Los ejercicios de alta intensidad te ayudan a aumentar la tasa metabólica en descanso durante mas tiempo en comparación con los ejercicios de intensidad moderada. Trata de hacer ejercicio mas intenso o durante tu caminata combina algunos ratos trotando.

3. Agua como combustible
El cuerpo necesita agua para procesar las calorías. Incluso si estas un poco deshidratada la velocidad de tu metabolismo disminuye. En un estudio, los adultos que tomaban 8 o mas vasos con agua al día quemaban mas calorías que los que tomaban solo 4 vasos con agua. Tomar un vaso con agua (o alguna otra bebida sin azúcar) antes de cada alimento o intermedio te hidratará. Además como intermedios come fruta fresca y verduras porque contienen muchos fluidos en lugar de galletas o papas.

4. Bebidas energizantes
Algunos ingredientes de las bebidas energizantes pueden acelerar el metabolismo. Contienen mucha cafeína que aumenta la cantidad de energía que el cuerpo consume. A veces tienen taurine, un aminoácido. La taurine puede acelerar el metabolismo y ayuda a quemar grasa. La desventaja de tomar estas bebidas es que te puede aumentar la presión sanguínea, la ansiedad y tener problemas para dormir. No son recomendadas para niños y ni adolescentes.

5. Refrigerio sin culpa
Comer mas seguido puede ayudar a perder peso. Cuando comes grandes cantidades y dejas lapsos largos de tiempo entre una comida y otra, tu metabolismo se hace lento en esos lapsos de tiempo. Comer un refrigerio cada 3 o 4 horas mejora el funcionamiento de tu metabolismo, quemas mas calorías durante el día.  Varios estudios muestran que las personas que comen refrigerios comen menos a la hora de la comida.

6. Condimenta tus comidas
Las comidas condimentadas contienen compuestos químicos que aumentan el metabolismo. Comer una cucharadita de chile puede incrementar la tasa del metabolismo. El efecto es temporal pero si comes esto con frecuencia ayudará sin lugar a dudas. Para acelerarlo rápido, condimenta la pasta o los estofados con hojuelas de chile.

7. La Proteína aumenta la potencia
El cuerpo quema mas calorías digiriendo las proteínas que las grasas y los carbohidratos. Incluso si quieres comer una dieta balanceada, sustituir algunos carbohidratos con proteína acelera el metabolismo durante la comida. Fuentes sanas de proteína son, res, pavo, pescado, pollo, tofu, nueces, frijoles, huevos y productos lácteos light.

8.  Café negro: un acelerador
Si te gusta tomar café probablemente disfrutas de la energía y concentración después de tomarlo por la mañana. Beber café con moderación tiene como beneficio acelerar tu metabolismo momentáneamente.

9. Recarga energía con te verde
Beber te verde o te oolong te provee de dos sustancias que aceleran el metabolismo por un par de horas: cafeína y catechins. Estudios sugieren que tomar de 2 a 4 tazas de te puede hacer que el cuerpo queme 17% mas calorías de lo normal al hacer ejercicio moderado o intenso por un período corto de tiempo.

10. Evita dietas de choque
Las dietas de choque - en las que comes menos de 1,000 calorías diarias - son terribles para quien quiere acelerar el metabolismo. Aunque estas dietas te ayudan a perder  muchos kilos (a costa de una buena nutrición) la mayor parte de la pérdida es de músculo. A menor masa muscular es mas lento el metabolismo. El  resultado final es un cuerpo que quema menos calorías (y gana peso rápidamente).

La mejor apuesta
El impacto en el metabolismo de diferentes alimentos y bebidas es menor comparado con lo que necesitas para bajar de peso continuamente. Tu mejor apuesta para crear una máquina quema grasa es aumentar tu masa muscular y mantenerte activa. Entre mas te muevas durante el día, mas calorías quemarás. Recuerda que hacer ejercicio por la mañana reaviva el metabolismo por mas horas.

lunes, 16 de julio de 2012

Las mejores y peores bebidas para perder peso


Pequeños sorbos para perder peso
La mayoría de nosotras cuando estamos haciendo una dieta, ponemos mucha atención en lo que comemos, pero no en lo que bebemos. Esto es un error. La persona promedio obtiene una quinta parte de sus calorías diarias de las bebidas.

Seleccionar correctamente lo que bebemos puede mejorar nuestro metabolismo, controlar el apetito y reducir la cantidad de calorías que comemos diariamente. Sabes que bebidas son las que nos ayudan a perder peso y cuales no?

No te ayuda: Refrescos o Sodas
Cada vez que destapas un refresco estas consumiendo cientos de calorías vacías.
Lo obvio sería cambiar a un refresco de dieta para disminuir las calorías. Pero las investigaciones están mezcladas entre si hacer este cambio ayuda o no para bajar de peso. Algunos estudios mencionan un beneficio a largo plazo, otros han encontrado que beber refrescos dietéticos te aumenta de peso. Si las cantidad de calorías que ingieres excede las que quemas, no te ayuda en nada tomar bebidas de dieta.

Si te ayuda: Agua
Si remplazas las bebidas carbonatadas por agua natural, estarás dejando de consumir cientos de calorías, y los beneficios no acaban aquí. Si tomas dos vasos de agua antes de tus alimentos, tu estómago se sentirá satisfecho mas rápido y comerás menos. Además nuevas investigaciones dicen que tomar suficiente agua tiene un efecto positivo en tu metabolismo.

Depende: Jugos de Fruta
Los jugos pueden tener tantas calorías como los refrescos, pero los jugos tienen mas nutrientes. Esto es un dilema porque queremos todas las vitaminas y antioxidantes sin toda esa azúcar que tienen los jugos! Lo mejor es, tomar jugos que sean cien por ciento de fruta, aléjate de los que contengan endulzantes adicionales. También una buena idea es tomar un sorbo de jugo y otro de agua o rebajar el jugo con agua.

Si te ayuda: Jugos de Verduras
El jugo de verduras es tan nutritivo como el de frutas pero con la mitad de calorías pero mucho mas sodio. Una taza de jugo de tomate tiene 41 calorías comparado con 122 calorías de un jugo de naranja. Si tomas jugo con pulpa te aporta fibra y te ayudará a controlar el hambre.

Depende: Smoothies
Bate un plátano, fresas, blueberries  y haz un smoothie frío y tendrás un delicioso arsenal de vitaminas y minerales. Cuando estas contando calorías es mejor que prepares tu smoothie en casa porque así controlas los ingredientes, puedes usar leche descremada y fruta congelada, es todo lo que necesitas. Los smoothies de los restaurantes pueden tener helado, miel u otro endulzante que aumenta las calorias al cielo!. Evítalos.

Depende: Leche Light
Comer alimentos ricos en calcio ayuda a tener un cuerpo sano y pueden contribuir a la pérdida de peso. Estudios recientes sugieren que tomar suficiente leche y productos lácteos contribuyen a bajar de peso.  Lo mejor es tomar leche light, yogurt y queso.

No te ayudan: Bebidas Energizantes
La mayoría de las bebidas energizantes y para deportistas son una bomba de calorías es como si bebieras un refresco. Probablemente estén adicionadas con nutrientes, pero también puedes encontrar vitaminas y minerales en alimentos de bajas calorías. Quien esta comprometida con la disminución de peso es mejor que se hidrate con agua y no con estas bebidas a menos que necesites nutrientes adicionales después de un ejercicio excesivo.

Si te ayuda: Café Negro
Cuando necesitas un golpe de cafeína es mejor tomar una taza de café en vez de un refresco o una bebida energizante. El café negro es bajo en calorías y rico en antioxidantes. Estudios han demostrado que consumir cantidades moderadas de café (de 3 a 4 tazas al día) mejora la concentración y el estado de ánimo, disminuye el riesgo de tener diabetes tipo 2 y algunas variedades de cáncer.

No te ayuda:  Cafés Sofisticados
Una  vez que le añades crema batida, saborizantes, o mil cosas más, esa inocente taza de café se convierte en una bomba de grasa y azúcar. Algunos cafés de especialidad pueden tener hasta 570 calorías por taza, tal vez más calorías que una comida completa!. Si no te gusta el café negro puedes añadirle un poco de leche light y endulcorante para cuidar las calorías.

Si te ayuda: Te Verde
El te verde es una excelente alternativa cuando buscas un golpe de energía. No solo carece de calorías, hay estudios que sugieren que los extractos del te verde estimulan la pérdida de peso. No esta claro como ayuda a perder peso,  sin embargo su cafeína y micronutrientes llamados catechins pueden influir. Los beneficios parece ser que duran solo unas cuantas horas, por lo que se recomienda tomar te verde dos veces al día.

No te ayuda: Coolers
Los coolers pueden parecer ligeros pero tienen muchas calorías. Un cooler de 330 ml  tiene 190 calorías y 22 gramos de carbohidratos. Para el caso de una limonada o una bebida alcohólica tienen hasta 315 calorías. El vino no es exactamente una bebida de dieta, por cada copa son 100 calorías. Para bajar las calorías puedes mezclar un poco de vino con agua mineral.

No te ayuda: Cocktails
Un trago de licor tiene menos calorías que uno de vino o un cooler. Pero ya cuando lo mezclas con crema o refresco, es de tener cuidado.  Por ejemplo, un ruso blanco de unos 225 ml hecho con crema light tiene 715 calorías.  Una opción menos engordante es mezclar ron o vodka con refresco de dieta.

Depende: Light Beer
OK,  la cerveza no te ayudará a perder peso. Pero si estas con amigos y quieres tomar algo, la opción es una cerveza light.  Una cerveza light de 330 ml tiene unas 100 calorías comparadas con las 150 de una cerveza normal.

viernes, 6 de julio de 2012

Embarazo y el peso


Es esencial ganar peso durante el embarazo, pero una vez que el bebe nace, muchas mamas no pueden bajar ese peso extra. Es muy diferente bajar de peso después de dar a luz que bajar de peso en otras ocasiones, sobre todo si estas amamantando a tu bebé.
Los siguientes consejos para perder peso después del embarazo los da la Dra. Elizabeth Ward, experta en embarazo, lactancia y nutrición infantil. Autora del libro Expect the Best.
Cuanto peso es normal aumentar durante el embarazo?
Sustentar el crecimiento y desarrollo de una nueva vida requiere de muchas calorías y una buena nutrición, por eso es muy importante que te alimentes sanamente. Pero hay que tener cuidado de no subir o muy poco o demasiado de peso.
La mayoría de los médicos basan su recomendación de cuanto peso se debe ganar en base al peso que se tenía antes del embarazo. Las mujeres con un Indice de Masa Corporal normal deben subir entre 11 y 16 kg  y si esperan gemelos 20 kg. Las mujeres con sobrepeso, pueden subir 7 a 11 kg para estar sin riesgos. Durante el embarazo no se debe hacer dieta para bajar de peso.
Es importante que consultes a tu médico para saber cuanto es el peso que es sano que subas. El embarazo es un viaje personal y lo mas importante es que cuides de ti misma, come sanamente, toma tus vitaminas prenatales para asegurar que recibas todos los nutrientes que tu y tu bebe necesitan.

Porque es malo subir mucho de peso durante el embarazo?
Primero, tendrás mas peso por bajar después de que nazca el bebe y los estudios dicen que si en un año no te desases de el peso extra  tienes altas probabilidades de que te quedes con el permanentemente. Y si estas considerando embarazarte de nuevo es mejor que regreses a tu peso inicial antes de concebir de nuevo.

Si se sube mucho de peso nacerá un bebé mas grande?
Este es un mito. No necesariamente nacerá un bebé grande si subes mucho de peso. No porque se dice que estas "comiendo por dos" quiere decir que comas el doble. Subir mas de 11 a 16 kg en un solo embarazo hará que te sea mas difícil bajarlo después.

En cuanto tiempo debo bajar el peso que subí en el embarazo?
Olvídate de hacer dieta al menos 6 semanas después del parto, solo debes enfocarte en comer una dieta sana. La mayoría de las mujeres no han dormido, están agotadas, no tienen energía para hacer ejercicio, preparar comidas sanas o para hacer lo necesario para bajar de peso.
Perder el peso extra puede tomar hasta un año. Lo ideal es que bajes ese peso poco a poco, de medio a 1 kg por semana.
Porque esta mal perder el peso extra rápidamente como las artístas?
No estoy segura de que forma pierden peso rápidamente y si es de una manera segura. Las artistas o celebridades tienen dinero para pagar niñeras y así ellas dedicarse al ejercicio o a contratar un entrenador personal para recuperar rápidamente su figura porque verse bien es su negocio.
No te va a ayudar hacer una dieta extrema para que puedas ponerte tus jeans. Es esencial una buena nutrición, así como dormir bien y tener actividad física. Pero estos factores son complicados de hacer cuando tienes un recién nacido. Una buena dieta te puede ayudar a contra restar la fatiga cuando tienes un bebé.
Una dieta baja en calorías te puede ayudar a bajar rápidamente de peso, pero  corres el riesgo de que la energía que necesitas la tomes de tus músculos y estos disminuyan. Perder masa muscular hace que requieras menos calorías y esto te puede dificultar perder peso. 
Las nuevas mamas necesitan dietas que les aporten energía para poder cuidar al nuevo bebé y a otros hijos si tiene.
Y si estas amamantando a tu bebé, no puedes restringirte de calorías, de lo contrario afectarás la calidad de tu leche.

Cual es el mejor plan alimenticio para perder el peso extra si no estas amamantando?
Las calorías son importantes durante todo el embarazo y hasta 3 meses después de dar a luz, porque tu cuerpo necesita una buena alimentación para el desarrollo del bebé. Seis semanas después de que nace el bebé puedes quitarte unas 100 calorías al día. Consume 1,600 calorías al día. Recuerda que cuando consumes menos calorías es muy importante que comas alimentos nutritivos.
Necesitas comer sanamente de 3 a 4 veces al día para que tengas energía. Manten en tu alacena alimentos sanos, no compres comida chatarra para que no tengas la tentación de comer alimentos no sanos. Disminuye el consumo de grasas y aceites. De snack come frutas, verduras, proteína o alimentos altos en fibra. Toma suficiente agua o bebidas naturales, recuerda que las bebidas alcohólicas te suben de peso rápidamente.
Amamantar ayuda a bajar de peso?
Amamantar no debe ser usado como un método para bajar de peso, porque incluso puedes subir si no tienes cuidado con tu alimentación. Es un mito que  quemas muchas calorías al producir leche. Puedes quemar algo de grasa pero el cuerpo reservará grasa suficiente para la lactancia. Muchas mujeres no pierden todo el peso hasta que dejan de amamantar. Normalmente las mamás amamantan al bebe por seis meses, y todavia tienen otros seis meses para bajar de peso, antes de que se cumpla el año.
Recomendaría hacer ejercicio para bajar el peso adicional?
Sobre el ejercicio, hazlo de forma gradual para que poco a poco alcances el nivel de condición física que tenias antes del embarazo. Hacer ejercicio es una forma segura y sana para bajar de peso y las mamas que tuvieron parto natural  pueden empezar su ejercicio semanas después del parto. Si fue cesárea, antes de hacer ejercicio debe sanar la herida. Pregunta a tu médico antes de inicar tu programa de ejercicios.
La mayoría de las mamás a las seis semanas ya pueden empezar a caminar. Pueden llevar al bebe con ellas a caminar por unos 15 minutos e ir aumentando el tiempo gradualmente y así aumentar tu energía y quemar calorías. Si caminar no te acomoda, aprovecha la hora de siesta del bebe para poner un video de ejercicios.
La falta de sueño afecta poder bajar de peso?
Los estudios muestran que seis meses después del parto, las mamas que duermen menos de seis horas tienen mas dificultad para bajar de peso que las mamás que duermen mas de seis horas. Hay muchos ajustes a tu vida cuando llevas a casa un nuevo bebé y mas cuando ya tienes otros hijos que también te necesitan. Descansar es importante para poder enfocarte en comer sanamente y encontrar algún momento para ejercitarte. Has todo lo posible por dormir lo mas que puedas y no trates de ser una super mujer hasta que recuperes tus niveles de energía, porque el estar controlando tu peso consume energía.